martes, octubre 25, 2005

Amor

Amor, que hermosa palabra y que felicidad sentimos al enamorarnos cuando conocemos a alguien por quien sentimos atracción, compartimos con esa persona nuestros grandes sentimientos, provocando en nosotros gran placer. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor necesita conocer a la otra persona, requiere reconocer los defectos del otro. Enamorarse es maravilloso, sin embargo es solo el principio. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño. El verdadero amor es una decisión consciente. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das.

4 Comentarios:

Blogger Atcharya dijo...

Hola Alitas!!!, me alegró encontrarte en mi ciberhogar, te estaba extrañando amiga blogui!!!...


Oye, la excéntrica "Fidelia", es, solo una porción de mi ser, esa, que que me he obligado a reprimir con el correr de los años, ya que sus extremas actidudes, serian una verdadero atewntado a las buenas costumbres!, su exclusión social la haría desaparecer en breve!... me di la libertad de sacarla, aquí, en el ciberespacio y hacerla convivir como que existiera en un universo paraalelo al nuestro, total, son taaatos, y no los vemos!, que uno mas mas da igual... ella no lo sabe, se limita solo a pensar que existe lo que sus ojos ven, es mas, ni siquiera se lo cuestiona!... lo aclaro, ya que preocupa a los cibernautas que les envian sabios mensajes!, ahh, le llegan en forma de difusoso sueños... recuerda que en la dimensión de los sueños, las diferentes planos existenciales tiene la capacidad de comunicarse y a veces hasta con la divinidad mas cerca de uno, ésa que que te guía de la mano...

Uff, como dije por ahí... el amor, tema de tanta pasión, pena, alegría y canción... Que amplio concepto encierra ésta gran frase, AMOR, si la humanidad la asimilara decodificando su real significado, imagínate Alitas, estaríamos en el prometido paraíso... tu post, apunta a aquel amor, ese amor aveces mal entendido, otras veces posesivo y celoso, y otras, eternamente gratificante,.. da para mucho, lo único que se, es que al referirnos a el, nuestra energía vibra en un nivel muy elevado "en el nivel del amor", todos nuestros cuerpos, incluídos los mas sutiles, se benefician de la energía amorosa...
Me encantó tu post Alitas!

Un gran abrazo

10:13 a. m.  
Blogger Jordi dijo...

excelente post....


gracias por tu visita.

saludos

11:45 p. m.  
Blogger Deckard dijo...

Yo creo que si que hay amor sin ser correspondido. Y es un amor que duele muchisimo.

Un besazo. Me gusto tu blog.

11:48 a. m.  
Blogger musadehielo dijo...

"El amor más jodido es el no correspondido".
Y sin embargo estoy de acuerdo contigo. El verdadero amor es una decisión consciente, y se fortalece en el dar, y el recibir. Pero si no te has enamorado de él, por más que decidas, quieres a un amigo.
¿Pero y si besas repetidas veces al chico más guapo del mundo, y tocas el cielo con las manos, y tu sonrisa es tan ancha como el océano, y con el paso del tiempo te das cuenta de que no te quiso, aunque te lo dijo, de que no te quiere, de que no quiere estar contigo, de que solo eres un rollo?
Y le tienes que volver a ver porque coincidís en algún sitio ineludiblemente, y sientes dolor y deseo? ¿Es amor?

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal