miércoles, noviembre 23, 2005

Decepción.

Decepción, palabra enigmática, culta, fina y elegante, que poco se entiende o no se entiende como debiera. Qué es?, podría ser una frustración a las esperanzas puestas en el otro, culpas en el decepcionado o en el decepcionador?. Porque si hay un decepcionado obviamente tiene que haber un decepcionador. Si hablamos de engaño suena más suave decir “me siento engañado” en vez de “me has engañado”. Decepción, a mi juicio, es cuando te has hecho expectativas, de promesas insinuadas, pero no de promesas hechas. Para que la decepción sea, se necesita además, que alguien tenga voluntad de engañarte, que haya alguien alimentado esa sensación. Y finalmente, quién se perjudica más? el Decepcionado o el Decepcionador?. Creo que el decepcionador, o dicho con otras palabras, el que quiere o quiso engañar, aún inocentemente sin querer hacerlo, sin querer dañar, porque sin duda alguna no recibirá otra cosa que el engaño y se transformará en el Decepcionado.

6 Comentarios:

Blogger Linda dijo...

No se mucho ni entiendo mucho las decepciones (una vez mas es verdad lo que dices), solo se que para no ser decepcionados, como se dice por ahi, hay que esperar poco...incontables son las veces que sentimos ese sentimiento, pero me imagino que aun son mas las veces que somos quienes decepcionamos a alguien.
:(
Como andas por ahi?

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que rico vivir en Arica, aunque preferiría hacerlo en Iquique.
o tal vez en Tongoy.
La decepción, el desengaño, desencanto, despecho, desesperanza, sorpresa, contrariedad, fiasco, frustración, fracaso, desaliento, desánimo, tristeza, amargura; Siempre rondan nuestra espalda.

9:21 a. m.  
Blogger Mauricio dijo...

Las decepciones nacen de espectativas hechas al viento, de esperanzas incumplidas. Pero tienen su lado bueno, te permiten replantear si lo que esperas es realmente lo que buscas, y ei eso que buscas vale la pena encontrarlo.
Muy interesante tu blog, lo seguiré leyendo
saludos

1:59 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn dijo...

Gracias por leerme y comentar, interesate tu post sobre las decepciones...parecen parte de la vida no?
Saludos a Arica, un beso para tí.
Nos leemos.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las decepciones son sueños rotos. O más bien, es cuando nos damos cuenta de que eran, simplemente, sueños.
Ahora, lo de las promesas, incluso las insinuadas, hay que cumplirlas. Y que la promesa sea implícita, no le resta gravedad.

10:54 p. m.  
Blogger jose salinas dijo...

ESTA PALABRA SI TE DISTE CUENTA EN MI BLOG ES PARTE DE MI VIDA decepcionado. gracias por tu consejo, pero yo escribo lo que me nace , nada es preparado.no trato de arreglar ni llegar al fondo solo me desahogo en el papel. muxas gracias seguire visitandote.

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal