martes, noviembre 08, 2005

Infidelidad.

Super difícil tocar este tema, sin embargo, a mi modo de ver, creo que la mayoría de las veces, ésta se produce por problemas en la pareja, es decir culpas compartidas. Cualquiera que sea quien comete un acto de infidelidad es porque no encuentra en la otra persona lo que quiere o desea (y a veces no sabe lo que quiere), tanto en el plano sexual, intelectual, emocional y más simple aún, porque no se entregan mutuamente el tiempo que necesitan para satisfacerse como personas y en otras, simplemente, porque no alcanzaron a percibir el diamante que tuvieron. Uno de los grandes problemas es el sexo, falta de comunicación, vergüenzas, temores que quedaron pegados, y tantos otros. La monotonía, a mi juicio, es uno de los grandes enemigos, por ello aunque cueste se debe mantener la chispa, la sorpresa al otro, el encantamiento mutuo, y quizás el re’encantamiento a diario. Importante es soltar las ataduras que muchas veces hemos mantenido por años, la dependencia emocional de nuestros padres, una conducta infantil, por decir lo menos. Es increíble ver como muchas parejas con años de casados, gente adulta, aún se ve dependiente de sus padres que no hacen otra cosa que entorpecer la relación de pareja. Es difícil, pero hay que soltar las ataduras, los padres ya vivieron. Se trata de buscar nuevas emociones, buscar en conjunto, se debe mantener la seducción del enamoramiento para que no llegue el hastío. Para reflexionar.............

23 Comentarios:

Blogger Christian dijo...

Hola hola ¡!!

La verdad es que con esto de fin de año estoy algo ocupad pero siempre existe el espacio para saludarte.

La infidelidad para mi es algo que no se perdona, no corre y no se olvida...solo se aprende a vivir con ello para no cometer los mismos errores con tu futura pareja...

Esta claro que es culpa de amos, de que algo no ana bien y que se debe trabajar en ello, pero para eso se necesita mucha comunicación y seguridad en uno mismo..

cuidate

1:12 p. m.  
Blogger alma dijo...

Hay veces en que la infidelidad se da cuando uno en lugar de ser fiel a sí mismo, trata de sostener situaciones sin corazón.

5:05 p. m.  
Blogger Alejandrilandia dijo...

Es algo que no va, o al menos que no debe de ir nunca en la vida de alguien, ni con la pareja, ni con los sueños, ni con los ideales. La infidelidad no es con alguien ajeno a nosotros, es con nosotros mismos, es el autoengañarnos y sabotearnos nosotros mismos.

7:41 p. m.  
Blogger florangelvargas dijo...

La infidelidad es cuando ya no vemos a nuestra pareja,esta ahi, pero no la vemos.Cada uno es diferente y puede enamorarse o solo reencantarse con la persona con que ha sido infiel.
No juzgo a quien perdona o no una infidelidad depende de la situación, lo importante es si se perdona hacerlo de corazón y no sacarlo a la palestra cada vez que haya un conflicto, eso no es perdonar...
Saludos
Florangel

7:43 p. m.  
Blogger punkserastu dijo...

No había tenido tiempo de pasar por acá, aunque tengo la extraña sensación de que sí lo había hecho alguna vez... No estoy en contra o a favor de la infidelidad, pero algo que siempre espero de alguien es que sea sincer@. Si ya no quiere nada conmigo porque le gusta alguien más no queda otra que decir "fue un placer" y punto. Estamos en nuestro derecho de decidir con quien queremos estar realmente.

Un Beso.

6:09 p. m.  
Blogger punkserastu dijo...

Gracias por tu visita.

6:10 p. m.  
Blogger VAMFIRE dijo...

Ahh como me contradigo cuando se trata de los infieles, digo que nunca perdonaria una infidelidad, pero igual entenderia en algunas situaciones porque se recorre a estos extremos. Las verdad sigo diciendo que no perdonaria una, pero como dices tu en tu primer parrafo, es culpa compartida.
Saludos amiga,
espero que andes bien!

7:22 p. m.  
Blogger LastStop dijo...

hola amiga de Chile, las dos cosas q deberian no existir en una pareja son la infidelidad y la desconfianza... es duro en ambos sentidos pero creo que si sucede, hace el tiempo para tomar tus cosas, ser serena y emprender vuelo a otro lugar con mayor tranquilidad... eres bienvenida x mi blog!

1:09 a. m.  
Blogger Cainista dijo...

Yo soy infiel.
Como esos borrachos que estan rehabilitandose, soy infiel y me cuesta ser de otra forma... pero en eso estoy.
Jamas he podido ser de otra forma, simplemente es más fuerte que yo... coketo, tentado.. pero en eso estoy... aguantando.

Con la infausta experiencia de ser el engañador y el engañado, te puedo contar que al menos en mi caso, la oportunidad hace al infiel.
He amado profundamente y aun así, es me hace dificil, portarme bien si tengo la posibilidad de portarme mal... lo olvido todo y esos labios que me llaman se llenan de mis besos, esa piel nueva y tibia, de caricias. Esa mirada magnetica, que languidece cuando me mira y se desvia en mis labios, que pide un beso...

Ahora trato de no ser infiel... de mantenerne entero..por eso de poder mirar a los ojos y no decir una mentira.

En mi caso, al menos, no engaño por falta de amor... son los astros que conspiran ;-)

5:40 a. m.  
Blogger Atcharya dijo...

Hola Alitas Linda!!!!

Uf, complejo tema expusiste aquí amiga... y digo complejo, porque los humanos somos, según dicen los expertos, intrinsicamente infieles, pero, mas que los humanos, los hombres!!!!, ellos tienen ésa fría capacidad de separar el corazón de la cabeza!,.. y nosotras, ponemos el cucharón ante toda ocasió.... rrrrrrr, que rabia!....

Alitas..... he vuelto y ésta vez, para quedarme.... tu sabes, algunos meses, el "S.P.M", hace estragos en nosotras...

Un beso, te espero con un café, pero ésta vez,.. con azucar!!!

11:39 a. m.  
Blogger Leónidas dijo...

Hay ponerle talento a las relaciones y tratar de mantenerlas frescas. Pero también hay que tener claro que la contraparte, a veces, simplemente, puede andar menos ocurrente, menos chispeante o más idiota. Y esos momentos hay que saber aguantarlos. De eso se trata la fidelidad. Ahora, creo que habiendo amor de verdad, mutuamente, esos momentos malos pasan.
Como alguien dijo alguna vez: "quiérema más cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite."

3:10 p. m.  
Blogger Ga dijo...

Por mi paranoia natural, prefiero no pensar en el tema.

Pasaba a devolver la visita... pienso volver pronto!!

Besos

3:13 p. m.  
Blogger Canal Desierto dijo...

Estoy siendo infiel a mi blog y a mis amigos bloggeros.

Ahora doy una vuelta por tu blog después de mucho tiempo de infidelidad con El Morrocotudo.

Ahora sobre la infidelidad en sí... mmmm... prefiero decir que el que este libre de pecado lance la primera piedra.


Un abrazo

Gerardo

1:37 a. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

mm no perdono infidelidad.... justificaciones siempre hay muchas...

pero igual hay que estar anteto si es infiel algo busca que necesita que uno no lo da...

eso... cariños¡

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La infielidad para mi no es tema, sonará anticuado o pasado de moda, pero mientras la catedral siga siendo la misma, me dan lo mismo las capillitas.
Lo amo, me ama... no es cuestión de amor, es una necesidad egocentrica y animal... lo conocí así, lo amo así... y por lo demás... nos refresca como pareja..
única condición...protección

7:30 a. m.  
Blogger NAHIR dijo...

HOLA ""ALAS AL VIENO""....qué lindo tu Nick....entro agradecer tu visita al templo del SOL--SURYA, y muchas gracias por tus palabras......Sabès, me apacionan los caracoles, las piedras, los momentos que te tomas para meditar, reflexionar, y SER, verdaderamente UNA LUZ.......en el camino de éste ""entrelazado CÓSMICO, ...un HILO PLATEADO, nos está uniendo de a poco, los que estamos en la misma dimensiòn.....Mi nombre..Silvia Maria Poeta....NAHIR...
P/D: sobre la infidelidad......un tema para cada uno que le tocó vivir y experimentar, el dolor, la frustrac`´on, el ""ego""dolido, el desarrollo del "perdón""..ALLI ME ENFOCO...."EL DESARROLLO DEL PERDÓN""", ya que nadie puede decir que haría, si aún no lo VIVIÓ EN SU PROPIA ALMA.....ABRAZOS DE OSO DESDE MI CORAZÓN....NAHIR

8:11 a. m.  
Blogger Nacho dijo...

Tema complejo.

Cada relacción es un mundo. Es distinta. Es cosa de dos.

No se puede generalizar, no se puede decir que el hombre en general es infiel por naturaleza. Cada uno debe saber que es lo que tiene que hacer. Ya sabes, en la vida pocas ideas pero muy claras.

8:40 a. m.  
Blogger JUAN CARLOS dijo...

Creo que la infidelidad es una estupidez porque quien cae en eso, más que engañar a su pareja se engaña a sí mismo pensando que podrá estar con ambas personas por tiempo indefinido. Y al final terminará lamentándolo.


Gracias por tu visita a mi blog.

Salu2

11:28 a. m.  
Blogger ELLA dijo...

En ocasiones amas tanto a tu pareja que te sientes siendole infiel con tu esposo(a)... no todas las formas de infidelidad son iguales...

2:40 p. m.  
Blogger sexo y sentimiento dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:25 p. m.  
Blogger Atcharya dijo...

Pasaba a saludar Alitas...

:·)

10:43 a. m.  
Blogger Atcharya dijo...

Alitas!, estabas ahí!!!!!

Espero tu próximo post linda

:·)

11:16 a. m.  
Blogger VAMFIRE dijo...

Amiga, por donde andas?

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal