jueves, noviembre 24, 2005

Casualidad/Causalidad

Si en el peregrinar de tu vida actúas con Negatividad, nada Positivo recibirás, pero sin embargo si día a día actúas y das lo mejor de sí con optimismo y “buen dar” del alma, siempre cosas buenas recibirás. Siempre debemos tener en mente que lo llamamos "Libre Albedrío", es la oportunidad que nos ha dado la Divida Providencia para elegir nuestro pensar y accionar, todo lo que ocurre por fuera está reflejando nuestro estado interno, cuando algo externo nos produce Insatisfacción o Dolor, eso sólo nos está recordando que tenemos una herida que sanar. Si estás viviendo la Soledad por ejemplo, no se debe a que tienes "mala suerte" y no encuentras a nadie adecuado para ti. Esa soledad tiene un significado, es una lección que debes aprender. La manera más rápida de encontrar respuesta a los conflictos es formulando la pregunta a nuestro Yo Superior o Dios Interno. Esto, a mi juicio, es mejor hacerlo en estado de meditación. No es fácil, pero vale la pena trabajarlo a diario hasta comprender que todo lo que nos ocurre está íntimamente ligado con nuestro interior, es porque algo debemos aprender. Todo está en nosotros mismos, nada ocurre de Casualidad. Si estás sufriendo por un Amor, sufre, estás en todo tú derecho, pero ese sufrimiento tiene una Causa, algo mejor y adecuado a ti te espera, tienes que aprender “quizás” La Paciencia, siempre todo en la vida tiene su Causalidad. Recordemos que la primera Causa, la que origina todo movimiento en el Universo, es mental. Esto quiere decir que el primer cambio se da en el Pensamiento.

6 Comentarios:

Blogger Alejandra dijo...

Mi muy querida amiga, me quede impresionada con semejante post, si realmente aplicamos esa filosofia, cuan felices y realizados seriamos. Coincido totalmente, solo me falta aplicarlo... vaya cosa no? pero gracias por recordarmelo.

12:05 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Saint Germain se cruzó en mi vida hace un par de años, no sabes cuanto agrdezco que el libro de las llamas haya llegado a mi espiritu vacio.

Que el rayo violeta te colme y sea tu guia.

kilometros de besos desde curiyork

12:15 p. m.  
Blogger UMA dijo...

Buenìsimo el post, Julia, me impresionan nuestras coincidencias.
Intentando ser "lo mejor que se puede ser".

"Sabes perfectamente, en tu profundo interior, que existe solamente una ùnica magia, una ùnica energìa, una ùnica salvaciòn...el amar." (Hesse)

Un abrazo y te leo, un placer.

2:35 p. m.  
Blogger Mauricio dijo...

Es cierto, hay que pensar siempre positivo, aunque cueste en un mundo como el de hoy.
adios

5:34 p. m.  
Blogger Blog de alma dijo...

Don Juan decía que el reto del guerrero es tomar la vida como un desafío..es una buena manera de aprender.
besos

http://almablog.blogspot.com

6:05 p. m.  
Blogger Patsy dijo...

Samael...

Tenía una personita que me hablaba de él y del "Libre Albedrío".

Siempre está en mi pensamiento y corazón, hoy se intensificó.

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal