domingo, marzo 25, 2007

Adolescencia.

En mi concepto, esta es la “edad más difícil”, en que las parte biológica, sicológica y social se encuentran en un permanente cambio, desconcertando tanto al joven como a la familia. Observamos como los rasgos infantiles dan paso al desgarbo y desproporción en las formas corporales, encontrándose de repente con un cuerpo extraño y deben acomodarse a la nueva circunstancia. Se encuentran inmersos en una anatomía casi adulta que les resulta ajena y les inquieta. El cuerpo se convierte en algo nuevo, las sesiones de espejo se hacen interminables, cambio de voz, dando paso a las reflexiones. Si alguno de Uds. tiene hijos en esta etapa de la vida, les mando Paciencia, Tolerancia, y mucho Amor.

12 Comentarios:

Blogger Juan Carlos dijo...

Ciertamente esa etapa es super complicada. En la adolescencia se magnifica todo lo bueno y malo que llevamos dentro. Por lo que si los padres no se preocupan de formar a sus hijos durante la niñez, terminan lamentándolo cuando llegan a la adolescencia.

Un abrazo.

7:41 a. m.  
Blogger Lilian dijo...

Julia,

Te acordaras de mi? A proposito de lo que escribes acerca de la adolescencia ...fuimos companheras de curso, creo, cuando teniamos como trece anhos. Yo forme un grupo musical con la Soledad Dura, Diana Maggi, tambien me acuerdo de la Maria Antonieta Valdes ... Te acuerdas? Me sorprendio encontrarte en la blogosfera ... una linda sorpresa ;o)
Saludos,
Lilian Rivera

9:01 p. m.  
Blogger J.C.Morgado dijo...

Es una compleja etapa, en la cual comienzan a nacer nuestros sueños ... sueños que a veces llegan.


Que tengas buen día
;)

9:05 p. m.  
Blogger fgiucich dijo...

Agradezco que mis hijos hayan superado la adolescencia, porque tal como estàn las cosas ahora, yo no sabría cómo manejarlos. Abrazos.

3:44 p. m.  
Blogger Alas al Viento dijo...

Querida Lilian: Que sorpresaaaaaaaaa más linda!!!, por supuesto que me acuerdo de tí, también me acuerdo cuando íbamos al centro y pasábamos a saludar a tu papi en la esquina de 21 con Prat. Me hiciste retroceder años y años, que maravilla esto de la tecnología, estas mismas letras te las mando al correo y estamos en contacto. Un abrazote grande, muy grande,

5:54 p. m.  
Blogger Lilian dijo...

Julia,

Que rico que te acuerdes de mi ... Yo te recuerdo con mucho carinho tambien. Sabes, no recibi ningun correo tuyo. Lo enviaste?

Un abrazo

8:54 p. m.  
Blogger Erika Contreras dijo...

No deja ser linda esa etapa en nuestras vidas. Yo la recuerdo con especial cariño.
Es cierto para los demás es desconcertante. y para el adolescete la mayoía de las veces se siente incopendido
saludos
erika

12:10 p. m.  
Blogger Lilian dijo...

Bueno ... ahora que hemos establecido conexion nuevamente despues de haber sido amigas durante la adolescencia ;o) jaja ... aca dejo testimonio que cuando tu eras adolescente ya mostrabas tu alegre disposicion para los que te rodeaban, la que tambien se transmite en lo que escribes por estos dias!
Un abrazo

7:17 p. m.  
Blogger Natho47 dijo...

Jajaj.Gracias por el regalo,lo necesito.

11:02 p. m.  
Blogger Alas al Viento dijo...

Gracias Lilian, muchos de los que nos leen no comentan, pero no me cabe duda que igual sienten lo hermoso que es reencontrarse con los amigos de adolescencia, más aún encontrarse a través de un blog. Para mi ha sido un gran regalo, como lo dice José Luis. Ya te agregué a mis link, cariños,

11:15 p. m.  
Blogger Pepe Luigi dijo...

Hoy ya soy apenas abuelito de duas primorosas "flores".
Pero estoy plenamente d'acuerdo contigo.

Um becito
do Pepe.

7:17 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

julia. Tengo trato con multitud de adolescente, y realmente es verdaderamente dificil esa edad por todo lo que dices. Pienso que es importantisimo que los padres esten en esa edad y siempre muy cerca de esos hijos..., siendo muy amigos de ellos, además de ser padres. Otra vez gracias por tu blog

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal