Navidad.
Estuve leyendo el post de mi amiga “simplemente p” sobre la Navidad y me hizo pensar muchísimo. En estos días son muchas las personas que se encuentran pensando en compras de regalo, compras de adornos, compras de todo. Las tiendas llenas, tarjetas de crédito y de casas comerciales colapsadas, para pagar en 3, 4, 6 o más meses. Yo me sumo a las palabras de ella, en que lo que debemos hacer es regalarnos amor y tener presente el verdadero sentido de la Navidad. Obviamente a nuestros hijos y ahijados, sobrinos etc. podemos comprar un juguete, un regalo que no nos deje escuálido el bolsillo, pero entre los adultos, es bueno regalar una linda tarjeta, chocolates, velas, un adorno para el Arbol de Pascua o galletas prepadas por nosotros mismos. Los invito también a visitar el Blog de “simplemente p” que nos habla algo similar. Saludos y un abrazo con cariño en víspera de Navidad.
12 Comentarios:
Llega un momento en que la Navidad se ha convertido en una fiesta consumista donde gastar es lo importante. Con lo que hace tiempo que en realidad, dejó de tener un verdadero sentido.
Igualmente, espero que pases unas felices fiestas :)
La Navidad apesta. Ay, qué resentido estoy. ¡Snif!
Sí, es que soy bien sarcástico.
Còmo se nos pierde el sentido a veces...adoro la navidad, lejos de ser una fiesta religiosa es una hermosa reuniòn familiar donde todos se olvidaron lo que es necesario olvidar.
Un abrazo, julia
Si tienes razón, si bien es rico hacer y recibir regalos, pero una de las cosas que no me gusta es eso que se vuelve una fiesta demasiado materialista en ese sentido, las personas se llegan a endeudar para poder hacer el mejor regalo, y nos olvidamos por completo que el verdadero significado de la navidad es el nacimiento de jesús.
Quizás sea tan fácil como mirar dentro de ti qué tienes para el otro...y bueno, puede que por la fecha nos hagamos más conscientes de ello, pero igual la clave está en hacerlo siempre que tienes a alguien delante; fuera de corrientes comerciales y consumistas, independientemente de fechas.
LEI EL POST Y NO QUIERO REPETIR LO MISMO, PERO SI VOY A DAR UN MENSAJE
EL NACIMIENTO DE JESUS ES UN DIA DE PAZ Y REFLEXION Y DE NOSOTROS DEPENDE QUE ASI SEA. NO AL CONSUMISMO, REGALA UNA CENA A UNA FEMILIA POBRE, O UN JUGETE A UN NIÑO QUE VAGABUNDEA. OUN ABRAZO A QUIEN LO NECESITE. FELIZ NAVIDAD
Felicitaciones una vez más por tu blog. Es un bello espacio que nos entrega hermosos textos para reflexionar.
Saludos para ti!
O regalar un poema escrito por uno mismo...estoy de acuerdo contigo!
Me encanto este post! lleno de sabiduria y esperanza!
Saludos
Karl
Todo eso es cierto. Lo que pasa con estás fechas (así como otras) es que el mercado profita de ellas. Una vez escuche que el viejo pascuero tiene el traja rojo porque así apareció en un comercial de coca-cola de principios del siglo XX. La verdad no me extrañaría que fuera verdad.
Saludos
lee el post de Compilando ideas, habla de algo muy parecido.
Saludos
Hola Julia!!! gracias por nombrarme y que rico que lo que escribì dio para mas conetarios y post... es rico compartir los mismos "pensamientos" u opiniones...mas aun en un tema que en este momento està de moda.
Sorry por no haberme aparecido antes... no habia tenido tiempo ya que , justo con este tema, me estaba dedicando a hacer galletitas de navidad, que serà nuestro regalito a los mas amigos y a la gente que tenemos cerca...
te dejo un abrazo y promento no perderme màs..
bye!!!!
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal