sábado, diciembre 03, 2005

Celos.

Los Celos se encuentran muy relacionados con el Amor, quien ama generalmente queda en un estado de alerta hacia su pareja, éstos si se encuentran en pequeñas dosis pueden ser benignos, saludables e incluso románticos, pero cuando son excesivos podrían resultar enfermizos llegando a causar mucho dolor, daño y violencia. Los Celos están en personas inseguras que no confían en si mismas ni menos en su pareja, teniendo la autoestima muy baja, por lo que empiezan las dudas llegando a ver traiciones donde no las hay. A mi juicio, el mejor camino de dominar los celos es hablar del tema con la persona que se los provoca. He querido escribir sobre los Celos porque son muchas las personas que he visto con su relación destrozada a causa de ellos. Las personas celosas deben saber identificar si existen realmente razones para sentir celos y en caso de que existan motivos, creo que lo mejor es hablarlo con la pareja con la finalidad de evitar malos entendidos y un deterioro en la relación.

4 Comentarios:

Blogger Isthar dijo...

Lo peor es las personas celosas, es que no lo son sólo con su pareja, si no con todos aquellos a los que quieren. Y cuanto más celos sienten, más posibilidades reales tienen de perdelos...

Ojalá hablarlo sirviera como solución.

5:26 p. m.  
Blogger leoncita28 dijo...

Si tienes razon los celos pueden ser muy peligrosos, lamentablemente lo digo por experiencia...

2:18 p. m.  
Blogger Eugenio Criado dijo...

Celos... Amor... Posesion?
Creo que los celos tienen que ver mas con la posesion, con el miedo de nuestro ego, mente o como querais llamarlo a perder algo, la mente tiende a apegarse a todo aquello que le da seguridad, tanto bueno como malo, cuantas veces hemos rechazado un cambio en el que estaba claro que saliamos ganando y nos quedabamos en el dolor de una situacion en las que nos encontramos. El verdadero amor es desapego total, dejar al ser querido ser, respetarlo tal como es, a veces nos provocara dolor, y depende de nosotros hasta que punto estamos dispuestos a soportarlo, y entonces, con amor despedirse de el, y continuar con tu camino, quien sabe, puedes encontrarte a otra persona en tu camino, que este mas tiempo contigo, puedes reencontrarla despues de un tiempo. en definitiva, el ser sabe que nada es permanente por lo que lo mejor es aceptar los cambios con el corazon. Poco tiene que ver los celos con el amor real.

10:57 a. m.  
Blogger Eugenio Criado dijo...

...me olvidaba, confieso que a veces los celos tambien me sacuden , y que el apego es muy grande, y que me queda mucho camino por delante para librarme de ellos, pero lo importante es que estemos recorriendo nuestro camino conscientemente.

Feliz Año a todos.
MITAKUYE OY ASIN

Erlik_khan.

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal