miércoles, septiembre 21, 2005

El Duelo.

Nadie es experto en el proceso de un Duelo, sin embargo con el correr del tiempo me he podido dar cuenta que ante la pérdida de un ser amado, se pasa por etapas “que no puedes escabullir”.
En mi caso particular ante la partida de mi Padre, me negaba a creer que era cierto y lloraba sin consuelo. Luego vino el dolor que experimenté a través de estar un mes sin voz, visité muchos médicos, tomé muchos remedios mas entendí que debí pasar un mes sin hablar, porque mi cuerpo lo necesitaba, en otros casos el dolor se presenta en depresión, gripe, rabia, con nosotros mismos e incluso con Dios. Ahora después de 5 años en que mi padre partió entiendo que sin dolor no sana la herida, tienes que pasar por el dolor inevitablemente para sanar tu alma.
Luego viene la aceptación y la adaptación, ya que tu entorno cambia, tu forma de vida cambia, las personas rotan, es un proceso en el que le das al que partió un lugar muy importante en tu hogar, en tu medio, es decir incorporas el recuerdo al diario vivir.
Sin lugar a dudas el duelo es un proceso muy doloroso, pero hay que vivirlo, sentirlo, llorarlo ya que ello forma parte del proceso de sanación para tu alma.

4 Comentarios:

Blogger Christian dijo...

El duelo...palabra tan manoseada y tan difícil de tragar...
Es difícil el proceso de resignación y aceptación, el dolor debe ser palpado, asumido y saboreado...no se si el acostumbramiento hace que se transforme en algo normal adaptándonos a convivir con el o si él tiempo nos va mostrando nuevos parajes de la vida evocando nuestra atención a nuevos estímulos....
........solo se que vivirlo es un proceso extenso que requiere de tiempo...

lo bueno es que siempre para de llover....

un beso...

10:28 a. m.  
Blogger Fragilidad dijo...

siguiendo los pasos de este amorcis bonito que esta aca arriba llegue a tu blog ..prometo volver y leerte ,.... vamos arriba el animo si ?¿ besotes y abrazotes !!!

12:08 p. m.  
Anonymous ROSSANA BORI MOLINA dijo...

HOLA AMIGA COMPARTO CONTIGO EL DOLOR DE LA PARTIDA DE UN SER QUERIDO, ESTE MES SE NOS FUE NUESTRO AMIGO PEPE Y YO LLORO TAMBIEN POR LA PARTIDA DE MI SOBRINO STEFANO, ES ALGO QUE NO PUEDO DEJAR DE SENTIR Y PENSAR A CADA MOMENTO, TAL COMO DICE DANTE SU PADRE ÈL NO ERA PARA ESTAR EN ESTE MUNDO TAN CRUEL E INDOLENTE, SOLO TENEMOS QUE SER LO SUFICIENTES FUERTES PARA APOYARNOS CADA UNO DE NOSOTROS Y SEGUIR NUESTRO CAMINO HASTA QUE EL SER SUPREMO NOS LLAME, BESITOS TU AMIGA DE SIEMPRE.
ROSSANA BORI M.

6:23 p. m.  
Blogger VAMFIRE dijo...

ESTO ME TRAJO RECUERDOS DE MI ABUELITA QUE EN PAZ DESCACE, PUES TODAVIA SIENTO COMO AQUEL DIA QUE SE FUE...TUS PALABRAS SON ALIENTO.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal