Dignidad.
Tema difícil de abordar y comentándolo con algunos cercanos, me queda la convicción que la Dignidad se fundamenta en un proceso de Aprendizaje de lo que es bueno y malo de cualquier aspecto de la vida, en todo el sentido literal de la palabra. Y además de cómo nuestras elecciones son gratamente recompensadas o castigadas y de como eso nos permite sentirnos libres en función del conocimiento y acceder o renunciar a algo en base a lo anterior. Me ha costado entender, pero me quedo con la sensación que mientras más honesto más Digna es la persona. La persona Digna se siente “libre”, comprende los parámetros que le permiten actuar consecuentemente, siendo capaz de desarrollar y vivir cualquier experiencia, dando como resultado un buen equilibrio emocional. Una persona Digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, teniendo siempre la precaución de no caer en excesos, ya que estos podrían fomentar el orgullo propio, creando la sensación de gozar de derechos inexistentes. La dignidad refuerza la personalidad y fomenta la sensación de plenitud y satisfacción.
7 Comentarios:
Hola querida amiga, me alegró mucho verte por mi rinconcito. Tus textos son siempre especiales, llenos de sabiduría, llenos de esperanza. Me encanta leerte, ojalá escribas más seguido! Te envío un cariñoso saludo y recuerda que ante los problemas de la vida no queda más que mantener nuestra fe y aferrarnos a quienes amamos!
Lástima que por obtener granjerias y beneficios, muchas personas tiran su dignidad al tacho.
Totalmente de acuerdo, aunque practicarla es cada vez más difícil en este mundo en donde mucho se mueve, pisándola.... así las cosas, algunas veces el conservarla implica desazones, y malestar en el que la practica y los que le rodean.....
Aunque idealmente debiera tenerse hasta el final de nuestros días y este sería un mundo mejor...
Saludos, prmera vez que te visito...
Volveré. Claro si tu me lo permites.
Te has involucrado en temas de valores, me causa un inmenso agrado saber que te ateves a tocar temas que otras personas rehuyen.
Sobre la dignidad, es cosa de ver como atropeyan los derechos de los más indefensos, los poderosos envilecen su poder al actuar de este modo.
Chao, gracias por visitar mi espacio.
Difícil hablar de eso, dependerá de los valores de cada uno, claro que hay una dignidad general pero no en todos los casos.
Muchas gracias por tu visita!!!
Siento mucho lo de tu Florería.
En realidad lo siento mucho enserio porque yo viví una situación muy parecida, y no me siento del todo bien con ello.
Que se yo, no me termino de encontrar. Pero bueno, la estabilidad y esa tranquilidad pesan mucho con un hijo. (espero no estar justificándo otros miedos con él.)
Bueno... te voy a seguir leyendo!!!
besos
gracias por sus visitas, pasaré por vuestras casas, cariños,
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal