domingo, agosto 27, 2006

Deja Secar...

Esta pequeña historia me la mandó el tío Roberto, la comparto con Uds. ya que es una metáfora de “Paciencia”, que complementa mi anterior post en el cual hablo de ella. Frente a cualquier situación, siempre es bueno dejar secar antes de concluir: “Había una niñita rica que tenía una amiguita pobre. El día de su cumpleaños recibió de regalo un juego de tacitas lindas. Llamó a su amiguita para jugar con las tacitas, pero cuando la amiguita llegó, su mamá le dijo que tenían que salir y que no podría jugar con su amiguita. La amiguita quedó frustrada, pero le pidió que le prestara las tacitas para jugar mientras la esperaba. Reluctante, le prestó las tacitas, pero con un mal presentimiento. Salió con su mamá y, cuando volvió, encontró las tacitas quebradas en el suelo y ni luces de su amiga. Sintió que le subía la rabia y le dijo a su mamá que no quería más ser amiga de aquella que, seguramente por envidia, le había quebrado las tacitas. Pero su madre le dijo: Hijita, deja secar. La niñita no entendió y la mamá le explicó así: Te acuerdas cuando estabas con ese vestido lindo, blanco, que te quedaba tan bien? Te caíste al barro y querías lavarlo inmediatamente, pero tu abuelita te dijo: "espera, deja secar". Cuando el vestido se secó, le pasó una escobilla, salió todo el barro y el vestido quedó como nuevo. Te acuerdas? La niñita entonces decidió esperar. Un rato después, llegó su amiguita con un paquete y le dijo: Siento tanto lo que pasó, pero vino ese muchacho que siempre nos molesta, me vio jugando, me pegó y quebró las tacitas. Con mi mamá fuimos a comprar otro juego igual, que está aquí, en este paquete. Por favor, perdóname, pero no fue culpa mía. La niñita, al saber lo que realmente había pasado, sintió vergüenza por lo que había pensado de su amiguita y se dio cuenta que no debemos juzgar sin saber los pormenores de las cosas y que, especialmente, no debemos ser "conclusivos". Desde ese día en adelante, la niñita siempre recuerda que debe "dejar secar" antes de reaccionar ante algún hecho”. Y Uds. dejan secar?

2 Comentarios:

Blogger Juan Carlos dijo...

Con el tiempo aprendí a templar mi espiritu, cuando me enojo por algo prefiero alejarme hasta que pueda evaluar las cosas de manera más calmada. De lo contrario se corre el riesgo de decir cosas injustas.

Saludos

10:56 p. m.  
Blogger Hunter dijo...

La verdad que en términos generales soy de cabeza fria, o sea, dejo secar bastante, salvo cuando es algo que me afecta personal y muy directamente, ahi soy explosivo

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal