domingo, abril 09, 2006

Vive.

Cuánto TIEMPO tengo en la vida?, que pasa si en este momento tienes un vaso? Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que pedir auxilio. Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo pasas sosteniéndolo, más pesado se va volviendo. Y reflexiono: Si cargamos nuestros problemas y enojos todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, ya que la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA. Lo que debemos hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡De la forma que sea! Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar el peregrinar en tú vida. Entonces..., antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera los problemas, angustias y temores. No permitas que entren a tu hogar, que es tu yo interior. Mañana podrás recogerlo otra vez. La Vida es corta... ¡Aprovéchala!

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola amiga, recojo tus palabras en el momento preciso... muchas gracias! Besitos y que tengas una buenísima semana :-)

2:07 a. m.  
Blogger Hunter dijo...

Asi es, como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando decia el poeta, indicando la fragilidad, la levedad de la vida y ante eso, no puedes peregrinar en ese corto trayecto cargando siempre temores, desesperanzas, frustraciones. Hay que vivir la vida sin amarguras, es muy breve para arruinarla muchas veces por cosas intrascendentes, hay que pensar que todo tiene solución en la vida, menos justamente la muerte.

8:28 a. m.  
Blogger Luis Bond ∴ dijo...

tienes toda la razon, muchas veces hay ke dejar ese vaso lleno de problemas a un lado. De hecho, en algunas ocasiones, la unica forma de "vaciarlo" es esa. Definitivamente la vida es corta y no vale la pena pasarsela cargando problemas. Saludos!

5:19 a. m.  
Blogger fgiucich dijo...

Un excelente consejo. Se agradece. Abrazos.

4:09 p. m.  
Blogger Barquisimetana dijo...

Que bello y real es ese relato... Ojala tuviesemos la capacidad todos los seres humanos de ver cuanto tiempo hemos ido cargando de forma innecesaria nuestros respectivos vasos...

12:57 a. m.  
Blogger Abril_de_otoño dijo...

creo que eso de dejar fuera d emi csa los problemas es interesante,
tu crees de verdad que eso se `pueda hacer?

ojala yo puediera.


saludos....


abril.

9:06 p. m.  
Blogger Natalio Ruiz dijo...

A las 8 horas de mantener ese vaso sostenido la sed me obligaría a tomar de ese líquido contendio entre su translúcida forma... Pero sí el vaso está lleno de inmundicia? o peor aún si el vaso está vacío? Saludos.

11:39 p. m.  
Blogger Maryita dijo...

hola, gracias por tu comentario en mi blog. Realmente me he sorprendido al entrar aqui, no es facil encontrar a alquien que quiera hablar de la espiritualidad y hoy quiero tomarlo como un regalo... y ya que compartimos un amigo en comun, espero que pronto podamos aprender la una de la otra, aunque yo más de til, por cierto,
un abrazo grande

1:03 a. m.  
Blogger Natho47 dijo...

No sólo es corta ,la podemos perder en cualquier minuto.

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal