miércoles, enero 17, 2007

Reconocer nuestros Errores.

Que difícil es reconocer nuestros propios errores cometidos a través de nuestra existencia…, hablo en plural, porque siento que a todos nos toca de una u otra manera. El aceptarse a sí mismo, reconociéndose tal como uno es, con sus virtudes y sus defectos. Reconocer y renunciar a cualquier ilusión que puedas haber tenido, y que no fue, es que eres un ser humano y que, como tal, estás expuesto a equivocarte y a cometer errores. Nadie es dueño de la verdad. Reconocer en los demás el derecho a decidir su propio destino implica renunciar a hacer proselitismo, ansias de ganar, y a tratar de que todos piensen de la misma manera, no es fácil, pero vale la pena intentarlo, para aliviar tu corazón y tu alma, para no convertirse en una persona que sólo piensa por si misma, transformándose en una persona fanática, en el sentido de que no admite que otros piensen en forma diferente. Muchísimas personas creen que aceptar los propios errores rebaja la estatura de la persona, muy falso, es engrandecerse, ser más justos y tolerantes frente a las adversidades de la vida. Cuando uno busca su propia verdad y no se deja convencer por lo que los otros dicen, reconoce en los demás el mismo derecho. Esto forma parte del principio de tratar a los otros como quisieras que los otros te traten a ti mismo. Así como uno se da el derecho de opinar de manera diferente a los demás, se debe reconocer el derecho a opinar de manera diferente a la de uno. Producto de lo anterior es la Humildad, teniendo bien en claro que, Humildad no es sumisión, ser Humilde no significa arrodillarse ante nadie, sino reconocerse como un ser humano con todas sus imperfecciones, y por supuesto con todos sus Valores. Un abrazo,

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Reconocer que cometemos errores nos hace definitivamente humanos. Que bonito post para reflexionar amiga. Te envío un gran abrazo a la distancia, el que a través de estas líneas se hace más cercano =)

1:57 a. m.  
Blogger J.C.Morgado dijo...

Es complicado pero cuando los aceptamos, simplemente el alivio es tremendo.

No hay como la honestidad con uno mismo.


Cuidate
:)

11:42 a. m.  
Blogger kapo dijo...

Todos deberíamos darnos cuenta y reconocer nuestros errores, pues creo que es la mejor forma para ir superándolos y poder evitar vorverlos a cometer en un futuro ;)
te doy toda la razón

9:23 p. m.  
Blogger Dam rock dijo...

No se ....es que yo siento que a mis 15 años no he cometido un solo error"sino tenido experiencias",por que de un error te arrepientes,y de una experiencia aprendes.
muchos saludos


unicarazon.blogspot.com

11:51 p. m.  
Blogger El Navegante dijo...

Siento que despliegas una humildad muy especial, la de las grandes personas, que empiezan los viajes desde abajo hacia arriba, para sentir sólo así el placer de llegar a la meta.
A pesar de tener esa paersonalidad y madureaz, el respeto hacia el prójimo te enaltece.
No sabes cuánto daría yo en este momento de mi vida, por lograr la compRensión que parece ser se perdió en alguna isla de las que he visitaDo en mis vajes, para no retornar.
Tal vez no supe demarcar el camino,y es allí donde coicnido plenamente contigo en eso de saber ser auténtico con uNo msimo, y escuchar al otro.
Gracias por tus cordiales y hermosas visitas.
Un beso

1:03 p. m.  
Blogger MORGANA dijo...

Humildad, Respeto,Generosidad, algo que se está perdiendo.
EStoy totalmente de acuerdo contigo.
Besos.

11:09 a. m.  
Blogger Mar dijo...

Si señor, un poco de humildad mezclado con un poquito de respeto y tolerancia... y seguramente nos iría mejor!

9:30 p. m.  
Blogger Erika Contreras dijo...

Me gusta mucho el concepto de humildad, como la capacidad de reconocer nuestras propias limitaciones y nuetros errores y tb nuestras capacidades.
Si fueramos todos un poco más humilde el mundo sería distinto.
Gracias por tu post.
erika

8:42 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

orgullo de la propia humildad.

besos para tu dulzura

9:49 a. m.  
Blogger El joven viejo dijo...

Nada como sentirse humano cargado de errores para probar los mil sabores de una bendita humildad.

Hermosas letras.

7:15 p. m.  
Blogger Cristian dijo...

Como me dijo una amiga, más que errores son experiencias, porque de las experiencias aprendes, los errores los vuelves a cometer.
saludos!

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal