domingo, marzo 25, 2007

Adolescencia.

En mi concepto, esta es la “edad más difícil”, en que las parte biológica, sicológica y social se encuentran en un permanente cambio, desconcertando tanto al joven como a la familia. Observamos como los rasgos infantiles dan paso al desgarbo y desproporción en las formas corporales, encontrándose de repente con un cuerpo extraño y deben acomodarse a la nueva circunstancia. Se encuentran inmersos en una anatomía casi adulta que les resulta ajena y les inquieta. El cuerpo se convierte en algo nuevo, las sesiones de espejo se hacen interminables, cambio de voz, dando paso a las reflexiones. Si alguno de Uds. tiene hijos en esta etapa de la vida, les mando Paciencia, Tolerancia, y mucho Amor.

miércoles, marzo 21, 2007

Cuaresma.

Nos encontramos en tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar “algo” de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Tiempo de reflexión, de silencio, de penitencia, de conversión espiritual, porque en la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Tiempo para trabajar el odio, el rencor, la envidia y los celos, entre otros. Si estás enojado con tu hermano, un amigo, un vecino o quién sea, es el momento para perdonar, para aliviar tu corazón. Perdonando te liberas, tu corazón se siente más liviano, rodeando el ambiente donde te muevas con energía positiva que va inundando tu ser. Es la Luz que llega a tu Ser.

martes, marzo 20, 2007

Enamorado?

Cuando te encaprichas imaginas que la otra persona tiene todas las virtudes que buscas en una pareja, te ciegas ante los defectos de la otra persona y te vuelves ciego, porque te enamoras de la idea de estar enamorado... y habitualmente te vuelves terco, inseguro y posesivo respecto a tu pareja. Es decir no te has enamorado, te apasionaste.El amor es todo, perdón, compasión, tolerancia, no es soberbio, sino por el contrario es humilde... todo lo entiende, todo lo soporta. Así es el amor cuando realmente amas a tu pareja, a pesar de sus defectos. Estás apasionado o enamorado?

miércoles, marzo 14, 2007

Ego.

Ego, se piensa que el Ego es la pedantería y la soberbia... El ego siento que es también el complejo de inferioridad, el sentirse disminuido. Siento que el ser humano en este mundo tiene una gran dosis de egoísmo, y en muchos casos está poseído por roles tremendamente materialistas. Lo lamentable es que en la mayoría de las veces no se da cuenta de lo vano que es, luchas, peleas, discusiones, en otras palabras, una Tormenta, no sabe vivir. Que gratificante es perdonar, tener la capacidad de tener paciencia y tolerancia. Así, vivimos mejor.

domingo, marzo 11, 2007

Huesca.


Sé que más de alguno de Uds. han visitado el Blog de Roberto “El Despertar de mis Sentidos”, hoy les sugiero visitar “Caminando con Abarcas”, es Roberto, quién con su poesía maravillosa nos muestra su bellísima ciudad Huesca. Con la sabiduría de su pluma nos colma de aromas y nos invita a visitar “El Camino de los Sentidos”, un tour virtual (para nosotros que estamos lejos) con historia, magia y sentimientos. Y no dejen de visitar "La Muralla de Huesca". Un gran aporte sin duda alguna. Felicitaciones.

viernes, marzo 09, 2007

Felicidad.

Siento que una de las cosas más difíciles de definir es la Felicidad, ya que siempre como seres humanos hemos tendido a perseguirla como una meta o un fin, como un estado ideal. Pareciera ser que la Felicidad son tan solo momentos, instantes de detalles vividos día a día. La Felicidad incluye la alegría, pero también muchas otras emociones, como la lucha, el reto y también el dolor. Para mí, siento que la Felicidad es la motivación dirigida a algo, como el deseo y ansias de ello, su búsqueda más que el logro y que produce sentimientos positivos muy profundos. La Felicidad en mi concepto, es un ideal de la imaginación y no de la razón, es decir es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. Me dispongo a ser Feliz y los invito a Uds. Un Abrazo,

jueves, marzo 08, 2007

Feliz Día de la Mujer.



Feliz Día para todas las Mujeres del Mundo en pro de la Igualdad, la Justicia, la Paz, el Respeto y el Amor. Muchas Felicidades.

miércoles, marzo 07, 2007

Los invito a jugar.

La verdad es que en una oportunidad me invitaron a este juego de etiquetarse y no lo entendí, ahora con la invitación de Juan Carlos, cumplo con la tarea y paso a dejar mis 6 rarezas:
1) No como chocolates, porque si me como un pedacito, me como la barra y son muchas calorias:
2) Me gusta ir a la playa desde Octubre a Marzo, y solo en las mañanas de 10 a 13 horas;
3) Después de almuerzo tengo que descansar y dormir aunque sean 10 minutos;
4) Me encanta cantar, aunque reconozco que no tengo la mejor voz;
5) Los jugos de fruta me fascinan, pero sin azúcar;
6) Soy maniática de la limpieza del auto, tiene que estar brillante, incluso las ruedas.

Bueno así cumplo con la tarea que me encomendó mi amigo Juan Carlos Morgado y ahora etiqueto este meme a:
  • Sigamos jugando...

    domingo, marzo 04, 2007

    Para meditar...

    Debemos hacer nuestra la costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre serás saludable. Si cambias esta manera de pensar, te dejas infundir por el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la Salud. Todo lo que ocurre en tu vida obedece a tus creencia y a lo que expresas en palabras. Nuestra mente es el mejor alivio para nuestras dolencias. Un Abrazo,