sábado, octubre 29, 2005

Confía.

Confía, convéncete de tús propias cualidades y capacidades, de las cuales nos hacemos responsables, primando para ello la seguridad y atención que hemos tenido o sentido desde pequeños; sin embargo, si así no lo fuera, aprende a sentir a través de los años vividos en este plano. Debes tener la seguridad que eres y somos escuchados, respetados y valorados, pero para ello debes tener la convicción que creemos en nosotros, crees en tí y que dicha confianza hay que trabajarla, actuando bajo el amparo de la conciencia y paciencia para darnos cuenta de nuestras acciones y constatar nuestras capacidades reconociendo a la vez nuestras limitaciones.

martes, octubre 25, 2005

Amor

Amor, que hermosa palabra y que felicidad sentimos al enamorarnos cuando conocemos a alguien por quien sentimos atracción, compartimos con esa persona nuestros grandes sentimientos, provocando en nosotros gran placer. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor necesita conocer a la otra persona, requiere reconocer los defectos del otro. Enamorarse es maravilloso, sin embargo es solo el principio. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño. El verdadero amor es una decisión consciente. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das.

domingo, octubre 23, 2005

Alegría.

Que es la Alegría? Para mí es algo simple, pero no sencillo. La Alegría es luz que emana de tu interior, iluminando e irradiando a los demás, es un gozo del espíritu. Conocemos el sufrimiento y el dolor y además somos capaces de sentir lo opuesto, es decir, bienestar y felicidad. El dolor generalmente tiene causas externas, un acontecimiento trágico, una situación difícil; sin embargo la Alegría proviene del interior, desde el centro de nuestra mente, de nuestra alma, hay un bienestar, una paz que se reflejan en todo nuestro cuerpo, sonreímos, andamos cantando, nos sentimos y nos sienten radiantes, tanto así que sueles contagiar a quienes están alrededor tuyo. El origen más común y más grande de la Alegría es el Amor, particularmente el amor en pareja, cuando tenemos a nuestro lado a una persona interesada en nosotros. El amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de Alegría. Ese amor es el principal combustible para estar alegres. Quien no ama, no ríe. Y es por eso que el egoísta sufre, y núnca está alegre. Por lo anterior, intento día a día comenzar un buen día, con la Alegría de haber despertado, de ver el sol, de poder moverme y entregar lo mejor de mí a quien lo necesite. Bendiciones para Uds.

viernes, octubre 21, 2005

Amistad.

Amistad?, que és? una entrega desinteresada, un confiar a toda prueba, éso es amistad, gracias a la vida por haber encontrado en el correr de mi existencia una amistad así, tanto de un hombre como de una mujer, lo más lindo, bello y armonioso que una amistad, nada oculto, siempre verdad, siempre amor, siempre lo que Dios nos ha dado, simplicidad, eterno amor bueno, amor limpio, así te quiero amigo, así te quiero amiga.

lunes, octubre 17, 2005

Ausencia.


En algunas estaciones de mi vida he sentido la ausencia, mas puedo dar crédito que ella desaparece en el momento que vuelves a reencontrarte contigo mismo. Cuando la he sentido...mi soledad se acrecienta segundo a segundo, tengo frío, me falta la respiración... siento los latidos de mi corazón que me ahogan. es ahí cuando viene el mirar los ojos del alma frente aun espejo, primero ver mi tristeza, conocer el por qué, para luego comenzar a estar conmigo, recobrando la alegría y las ganas de vivir, es cuando he entendido que debo preocuparme de mi.

domingo, octubre 16, 2005

Aló Papá?


Voy a compartir con Uds. un lindo sueño. Tres meses después que mi Padre pasó a otro plano y en víspera de mi cumpleaños, tuve un sueño con mi Padre, en el cual lo veía sentado con una copa en su mano e invitándome a brindar. Esa misma noche en sueños siento el teléfono, contesto y era mi Padre, le digo Aló Papá? Si hija, Cómo estás, bien, bien y se cortó la llamada Aún en sueños yo sabía que había partido, sentir su voz fue un regalo. Era mi cumpleaños, una sensación muy vívida. Papá me encantaría pudiéramos conversar, tengo mucho que contarte. Te quiero mucho.

viernes, octubre 07, 2005

Silencio.


Silencio, debo entender que mis hermanos más avanzados me lo indican, estoy disfónica, no me sale la voz, debo entender que mi mente necesita Silencio para que mi alma se encuentre florecida como un paraíso encantado. Una vez más una luz de enseñanza en este largo camino que debo recorrer y aprender cada instante más de él. Estoy sola, no tengo más bulla que el teclado al escribir. Silencio aceptado.

jueves, octubre 06, 2005

Gracias Tía Maita.


Gracias Tía Maita por quererme tanto, así de simple tía, gracias por quererme por lo que soy, sin condiciones, sin un por qué, solo amarme. Gracias Tía, me hace recordar a mi Amado Padre Andrés, que me quiso tanto, me amó y me sigue amando; sin condiciones, sin un por qué; así siento su amor hacia mí tía amada, Ud. me quiere solo porque soy. Cuantas vivencias tía adorada, que se ven reflejadas en su hija María Ester, mi amiga, mi hermana del alma. Tía Maita yo la quiero mucho así como es, sin condición alguna, así como quise y amé profundamente al tío Lucho; doy gracias a la Vida por tener una persona que me quiera tanto como Ud., porque siento su cariño. Besos Amada Tía.