viernes, septiembre 30, 2005

Paciencia.

Que palabra tan compleja, muchas veces me atormenta y luego llego a la Paciencia, para volver nuevamente a la Tormenta y sigo así, tratando de aprender cada día un poco más de ella, ya que en este caminar de la vida sufrimos pruebas muy diversas, algunas que parecen muy grandes y otras de poco relieve, y que en ambas el Alma debe salir fortalecida, con la ayuda de la Amada Presencia. Estas contradicciones vienen a veces de fuera, con ataques directos de quienes no comprenden lo que el Señor nos quiere decir, en otras ocasiones, surgirán de las limitaciones propias de nosotros, los humanos, que no nos permitimos alcanzar un objetivo, si no es a base de un empeño continuado, de mucho sacrificio y tiempo... Pueden venir dificultades de todo tipo, económicas, familiares, de enfermedades, cansancio, desaliento... La Paciencia hay que trabajarla para perseverar, para estar alegres por encima de cualquier obstáculo. Esto será posible solo si estamos dispuestos a tener la mirada puesta en los de arriba, quienes nos alientan a seguir adelante, estoy segura que la Victoria está de mi parte.

miércoles, septiembre 28, 2005

Impotencia.


Impotencia, Falta de poder, eso es falta de poder, pero entendible, aceptable, más que aceptable entendible. Momentos amargos, difíciles, crueles, pero sabios también, porque de no pasar por la impotencia no aprendes, y como nada es casualidad… está bien… todo está bien….. entendido, aceptado.

martes, septiembre 27, 2005

Morir.

Morir, que fuerte la palabra, sin embargo la siento tan solo como un trascender, difícil pensarlo, difícil sentirlo y más aún difícil volcarlo. Así lo siento, me siento preparada para vivir todo lo que debo vivir, sé que si muero en este plano, seguiré viviendo en ese plano más amoroso y limpio, así lo siento, razón por ello vivo hoy, ni mañana ni después, sólo Hoy. Palabras fuertes que me he atrevido a volcar, pues las siento.

Mi Hijo es Mi Vida.


Gracias, y que cuesta decir Gracias.... Venía en el avión, un día cualquiera de Septiembre, recriminando a mi hijo por teléfono, que no estudiaba, que porfiando en su edad de adolescente, quiere hacer lo que se le viene en gana, pensaba...... lo retaré, lo castigaré, le quitaré lo que más quiere, debo "actuar", debo incluso pegarle una cachetada y fuerte, porque, que bién se lo merece.....................En el asiento delante mío venía una jóven madre junto a su hijo desvalido, retrasado mental, en silla de ruedas, moviendo sus manos y cabeza sin control, gritando o gimiendo sin control, su madre silente a su lado. Me dije.... gracias Padre por darme un hijo sano, Gracias por tener un hijo que me habla, por haberme dado un hijo que cada noche me dice buenas noches Mamá junto a un beso en mi mejilla, Gracias Padre por darme un hijo que juega a la pelota, por contarme sus sinsabores, por preguntarme lo impensable, por tener una comunicación abierta y limpia. Gracias Padre por darme la oportunidad de valorar lo que me has dado, por tener la oportunidad de enseñarle a mi Amado Hijo un ápice de la vida. Gracias Señor.

miércoles, septiembre 21, 2005

El Duelo.

Nadie es experto en el proceso de un Duelo, sin embargo con el correr del tiempo me he podido dar cuenta que ante la pérdida de un ser amado, se pasa por etapas “que no puedes escabullir”.
En mi caso particular ante la partida de mi Padre, me negaba a creer que era cierto y lloraba sin consuelo. Luego vino el dolor que experimenté a través de estar un mes sin voz, visité muchos médicos, tomé muchos remedios mas entendí que debí pasar un mes sin hablar, porque mi cuerpo lo necesitaba, en otros casos el dolor se presenta en depresión, gripe, rabia, con nosotros mismos e incluso con Dios. Ahora después de 5 años en que mi padre partió entiendo que sin dolor no sana la herida, tienes que pasar por el dolor inevitablemente para sanar tu alma.
Luego viene la aceptación y la adaptación, ya que tu entorno cambia, tu forma de vida cambia, las personas rotan, es un proceso en el que le das al que partió un lugar muy importante en tu hogar, en tu medio, es decir incorporas el recuerdo al diario vivir.
Sin lugar a dudas el duelo es un proceso muy doloroso, pero hay que vivirlo, sentirlo, llorarlo ya que ello forma parte del proceso de sanación para tu alma.

viernes, septiembre 16, 2005

Hasta pronto Pepe.

Hoy comparto con Uds. mi tristeza ya que ha partido de este plano Pepe, José Domingo Yugo Chau, un gran amigo, un caballero, un amigo generoso, siempre entregando lo mejor de sí a quién lo necesitara sin esperar ninguna retribución, siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a entregarte unos minutos, siempre el saludo para todos, siempre atento a quién poder ayudar. Un hombre de trabajo de lucha incansable. Pero también comparto la alegría de saber que pasó un plano más sutil, en el cual está más cerca del Padre y desde arriba siempre nos acompañará. Gracias Pepe por todas las bellas enseñanzas que nos has dejado, siempre te recordaré. Hasta pronto amigo.


miércoles, septiembre 14, 2005

Una Oración para Pepe.


Hoy comparto con Uds. una Oración para Pepe, un gran amigo, un hombre bueno, con un inmenso corazón que en estos momentos se encuentra enfermo en UCI.
Pepe, invito a esta oración y le pido a tu Angel de la Guarda que te acompañe en estos difíciles momentos y que la luz llegue a tu ser interno, que te entregue las fuerzas necesarias para salir de este estado, para que vuelvas a estar junto a tú linda familia y junto a tus amigos que mucho te queremos.
Que en cada segundo encuentres al Padre para que con su mano sanadora le brinde a tu cuerpo físico y a tu cuerpo más sutil la sanación y tu bienestar. Con mucho cariño para tí.

martes, septiembre 13, 2005

Gracias, estoy aquí.

Era un día de júbilo, tranquila, contenta, las 11,00 de la mañana del 7 de Septiembre del 2005, un día como tantos otros….; sin embargo, sentí que algo se desprendía de esta tierra, de este plano, comencé con un pequeño dolor al pecho, me costaba respirar y en instantes sentía que no tenía aire, mis compañeras de trabajo, abrían la ventana, me echaban aire, comencé a transpirar como nunca lo había hecho, mi pelo mojado, mi cara mojada, mi polera mojada, sentía ahogo, dentro de todo escuchaba como mis superiores llamaban a la Posta, no había ambulancia, sentía a lo lejos la desesperación de ellos, sentía dentro de mi ser, mi propia desesperación, en un correr de segundos sentía, recorría mi vida, veía a mi Hijo, en esos instantes en el colegio, a mi Madre en su casa, mi Hermana trabajando. Sentía que no podía ser esa la realidad, mas no podía respirar, sentía falta de oxígeno, me decía en esas fracciones de segundo que debía superarme, comencé a tranquilizarme, comencé a respirar muy fuerte, como bombeando fuerte, me costó mucho, sentía el dolor al pecho cada vez con más intensidad, el dolor no pasaba.
Luego, comencé a sentir aire, sentía algo de respiración, sentí que podía respirar, hasta que lograron sacarme de mi cuerpo tieso para tenderme en un sillón, luego… respirando, pero con mucho dolor llegué a Urgencia, rápidamente y gracias a Dios que estaba mi médico de cabecera, rápidamente un electrocardiograma, con resultados óptimos, la presión óptima. ¿Qué sucedió?, Me sentí nada en este mundo, nada, absolutamente nada. Ya estamos a 13 de Septiembre del 2005 y aún me lo pregunto, no tengo respuesta. Sigo preguntando ¿qué ocurrió? Que debo aprender? Hoy doy gracias a mis compañeras de oficina, a mis superiores, a su entrega, a su amor desinteresado, al apoyo. Gracias de corazón y Bendiciones para todos ellos.

miércoles, septiembre 07, 2005

Compasión.

Compasión…, comparto con Uds. esta palabra que me ha costado mucho entender, ya que generalmente se tilda la compasión con lástima, cosas que son muy diferentes. Sentir compasión por una persona es sentir la capacidad de conmovernos frente a un desvalido con el ánimo de proporcionar ayuda para salir de su problema, que puede ser enfermedad, soledad, tristeza, entre otras, proporcionándole las herramientas que le ayuden, pero en ningún momento sentir lástima.
Compadecerse es una manera de participar de los tropiezos materiales, personales y espirituales que sufren nuestros semejantes, con el interés y la decisión de emprender acciones que les faciliten y ayuden a superar las condiciones adversas.
El desinterés por los demás nos hace indolentes, egoístas y centrados en nuestro propio bienestar.
Un ejemplo de compasión es visitar al amigo o familiar que ha sufrido un accidente o sufre una grave enfermedad, más que lamentar su estado, estar pendiente de su recuperación, en nuestras visitas regulares procurar llevar alegría y tener momentos agradables.

domingo, septiembre 04, 2005

Temascal.

Hola amigos, hoy quiero compartir con Uds. una experiencia fascinante, me invitó mi amiga Paz a una sesión de Temascal, muy poco sabía, pero confiando en mi amiga, muy amiga, y en la causalidad de haber llegado al lugar, me entregué por completo. Fue un regalo sabio. Para quienes no conocen acerca del Temascal les puedo contar que es una tradición muy antigua indígena (de todas las Etnias) en que dentro de una cúpula, o ruca de aspecto circular con palos entrelazados de forma muy cuidadosa en que cada uno de ellos y sus amarras tienen un significado, se van introduciendo piedras calientes al centro, poco a poco, hasta que en un momento llegas a sentir mucho calor, por el valor que se produce al echar agua y hiervas aromáticas, ello junto con la ayuda de una meditación y teniendo siempre presente la Divida Providencia ayudas a tu cuerpo en todo el aspecto de la palabra, tanto para los problemas reumáticos, prostáticos, artritis, hepáticos, problemas digestivos, circulatorios, problemas pulmonares, bronquitis y trastornos glandulares como la tiroides. Por sus características curativas es el método más eficaz para estimular todos los órganos internos, limpiando nuestro cuerpo, sudando grandes cantidades de toxinas acumuladas por medicamentos y/o provenientes de la propia alimentación debido que actualmente enfrentamos muchos problemas de contaminación. Un regalo, si te interesas puedes acudir al ex Siu Maki, camino a playa Las Machas, donde serás atendido por Puchi y su esposo Osvaldo, quienes te acogen en su hogar amorosamente y te explican las bondades del Temascal. Todos los Sábados a las 4 de la tarde tienes un Temascal esperándote, Gracias Pacita, Gracias Puchi y Osvaldo, Un abrazo para ellos y para todos quienes estuvimos en ese lugar, física y espiritualmente.

viernes, septiembre 02, 2005

Confianza.

Confianza...., éso es precisamente. Confianza.... Me llegó un comentario de un "anónimo" que me dice confianza, pero... Confianza? muy difícil, mas es éso, si no confias en que nada puede haber dentro de tí, menos puedes confiar lo que hay a tu alrededor. Confianza es confiar en que existes, que eres tú, que te manifiestas con la suavidad de un Pétalo de una Rosa, como la nada y como todo. Eso que en algún momento dudas..., no lo dudes, confía, confía en que es..., muy difícil, lo sé. Mi peregrinar me lo dice a cada segundo, pero confío, sé que la confianza es, existe, es algo mágico que lo llevas contigo (dentro de tí). La confianza es.

jueves, septiembre 01, 2005

Te invito


Te invito a que dediques unos minutos a visualizarte a ti mismo, viviendo tu vida, sintiendo tu vida y tus problemas, de ese modo, a pesar de que el problema siga sin resolverse. Cierra los ojos y visualiza cómo tus manos ponen en las Manos de Dios a la persona o al problema que te preocupa. Visualiza como Sus Manos amable y amorosamente reciben a esa persona o aceptan de buen grado ese problema. Ahora, visualiza cómo Sus Manos te sostienen a ti. Todo está bien en este instante, en este momento. Todo es como debe ser y como tiene que ser. Todo va a salir bien, mejor de lo que piensas.